_
_
_
_

UGT denuncia irregularidades en la contratación laboral que realiza el lcona

El Icona no está cumpliendo la legislación en materia de contratación laboral, según señaló Francisco Arias, secretario provincial de UGT de Cádiz, en declaraciones a Europa Press. El Icona, de acuerdo con estas afirmaciones, cuando necesita trabajadores, escoge a los que habitualmente vienen prestándole servicios, sin recurrir a las listas del Instituto Nacional de Empleo (Inem), actuación que, a juicio del dirigente sindical, "elude la normativa vigente".Dentro de las investigaciones que UGT realiza en la provincia de Cádiz ante las numerosas irregularidades detectadas y comprobadas de fraude al Plan de Empleo Rural (PER), ha descubierto que algunos empresarios no cotizan por las jornadas efectuadas, lo que liará que los trabajadores no alcancen las 60 jornadas mínimas exigidas para tener acceso al subsidio de desempleo. Hace unos días se denunció el caso de 18 personas que cobraban seguro de paro, siendo propietarios o empresarios de terrenos en los que trabajaban.

Francisco Arias manifestó que casi ningún trabajador podrá llegar a las 60 jornadas, "salvo los que el Icona contrata sistemáticamente y fuera de la legalidad. La UGT ha elaborado un comunicado en el que se pide que se lleven a cabo con la máxima urgencia las otras afectadas por el PER, que se termine con el fraude de los empresarios, que se contrate a verdaderos jornaleros para realizar los proyectos y se asegure el futuro de aquellas personas que no alcancen las jornadas mínimas, necesarias para cobrar el subsidio de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_