Carmen Sarmiento, periodista
Hemos leído en varios periódicos unos sorprendentes comentarios sobre el programa de televisión Los marginados, de Carmen Sarmiento, dedicado a Nicaragua, una revolución acosada. Ese programa, que ha tardado dos años en visionarse en España, cuando lo retransmitieron las televisiones norteamericana y británica al día siguiente de filmarse, lo único que hace es retratar una situación real, cotidiana: la vida en Nicaragua. No puede sorprendernos que los fascistas de siempre, los que odian todas las conquistas de los pueblos, se manifiesten airados contra una pintura fiel de un país que lucha por sobrevivir, a pesar de la agresión estadounidense. Pero sí nos duele más que no se hayan alzado voces autorizadas y sensatas a favor de la periodista, destacando su profesionalidad, su esfuerzo continuado durante tantos años por hacer un periodismo serio, los enormes riesgos que ha corrido en ello, y cómo es hoy la mejor reportera Internacional que ha tenido nunca Televisión Española. El documental retransmitido es uno de los mejores que jamás se han filmado sobre una situación social en un país. En otro que no fuera el nuestro, Carmen Sarmiento habría merecido premios y menciones de alabanza. En España sólo recibe ataques y paternall stas críticas de los medios de comunicación. No nos cabe la menor duda de que esa conducta de la Prensa y la televisión española se sigue contra Carmen Sarmiento por ser una mujer inteligente y ferninista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.