_
_
_
_

Las juventudes de UGT, a favor de la flexibilidad del mercado de trabajo

El paro juvenil ha sido el protagonista de la IV Conferencia de la Juventud de UGT, que se ha clausurado hoy en Madrid. Los asistentes suscribieron una moción a favor de la paz, en contra de la carrera armamentista y por la salida de la OTAN, de forma que España quede totalmente neutral y se mostraron favorables a la flexibilídad del mercado de trabajo como fórmula para acceder al empleo.Los jóvenes ugetistas reclamaron también una nueva ley de cooperativas, que fomente la creación de empleo, y no están de acuerdo con la legislación actual sobre esta materia. Solicitan para las cooperativas desde desgravaciones de la cuota patronal, a la exención en el pago dé la Seguridad Social, durante un año, si se trata del primer empleo.

Respecto a la formación profesional, solicitan que las prácticas se realicen en las empresas y que éstas califiquen al alumno y le retribuyan como alumno en prácticas.

La ponencia de empleo y negociación colectiva propone medidas para el reciclaje de los trabajadores no cualificados, así como 12 puntos para potenciar el empleo juvenil. Estos puntos van desde la jubilación a los 64 años y la creación de un fondo de desarrollo cooperativo a la erradicación del pluriempleo.

Los jóvenes sindicalistas son partidarios de la flexibilidad del mercado de trabajo, ya que de esta forma consideran que es más viable la creación de empleo, "aunque", dijo el responsable del departamento de la Juventud de UGT, Jesús Vaca, "nuestra aspiración es llegar al contrato permanente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_