La herencia de Indira Gandhi
El llamado Tercer Mundo tiene poca piedad con sus dirigentes políticos. Esto puede aplicarse no solamente a pueblos desgarrados por conflictos sociales y religiosos como el subcontinente asiatico. En Bangladesh, el fundador del Estado Rahman y su sucesor fueron víctimas de atentados; en Pakistán, Ali Bhutto fue ahorcado, y ahora, Indira Gandhi ha sido asesinada por un extremista sij. ( ... ) En casi, 20 años, la hija de Nehru ha demostrado con su firmeza que la forma democrática de gobierno necesitaba una mano firme que lo mantuviese. ( ... ) Pero el país tiene ante sí un futuro inquietante, porque la soberana de la India no tuvo a su hijo en el Gobierno, a su lado, y además no se conocen sus cualidades como dirigente político.Estas preocupaciones no surgen solamente ante la compleja situación interior del país. Hay razones para inquietarse también por las incertidumbres de su política exterior futura. Todas las rivalidades soviético-americanas en el subcontinente chocaron con el espíritu independentista que supo conservar Indira Gandhi. ( ... )
1 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.