Escasas esperanzas para el niño que nació con el corazón fuera del cuerpo
Los médicos dan escasas esperanzas de vida al bebé nacido el martes pasado en Granada con el corazón fuera del cuerpo. Según el director de la ciudad sanitaria Virgen de las Nieves de Granada, el estado del niño Miguel Jiménez "no ha empeorado, pero existen pocas probabilidades de que se superen las consecuencias de esta malformación".Debido a la falta de capacidad torácica del niño, no se le pudieron introducir dentro del cuerpo todos los órganos que se habían situado extracorporalmente tras el nacimiento. En esta situación se le tuvo que aplicar una especie de compresa para sujetar estos órganos al pecho. La compresa está hecha de un material sintético, conocido como gorete, que por una cara es de plástico y por la otra, la del interior, de un material poroso. Esta compresa se cosió a los bordes del pecho para cubrir el corazón y los grandes vasos como si fuera una cúpula.
Dado que este sistema no puede aplicarse durante mucho tiempo, el equipo médico que atendió al recién nacido está estudiando en estos momentos una nueva intervención quirúrgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.