_
_
_
_

Vocales de Consumo piden al Comité Central M PCE que aclare el 'caso De Juan'

Seis vocales comunistas de servicios de Consumo de otras tantas juntas municipales de distrito de Madrid han dirigido una carta al secretariado del comité central del PCE en la que solicitan que este organismo "clarifique los verdaderos motivos del cese de José Alfredo de Juan", con el que se solidarizan.De Juan fue cesado el pasado viernes como director del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Madrid por decisión del comité regional del PCE y a propuesta del concejal responsable del Área de Abastos y Consumo, Adolfo Pastor. Tras su destitución, De Juan manifestó que había sido cesado por resultar un "testigo molesto" y como parte de una caza de brujas contra gerardistas, de la que responsabilizaba a Pastor y al secretario del grupo de concejales comunistas, José García Ogalla, ambos carrillistas. El comité regional ratificó el cese de De Juan, "exclusivamente debido a razones profesionales".

El pasado 30 de octubre, seis vocales comunistas de Consumo de otras tantas juntas municipales de distrito de Madrid decidieron expresar al comité central del PCE su solidaridad con De Juan y pedirle que "intervenga en este asunto, clarifique cuáles son los verdaderos motivos del cese, exija las responsabilidades a que hubiere lugar y avale la gestión, el prestigio y el buen nombre de un camarada que se ha distinguido por su honradez a lo largo de sus 18 años de militancia comunista".

Los firmantes de la carta son Alberto Bonilla, del distrito de Centro; Ángel Alonso, de Arganzuela; Jesús Hinojosa, de Latina; Enriqueta Blanco, de San Blas; Herminio Mínguez, de Chamartín, y Adela Jiménez, de Retiro. Afirman que "en ningún momento hemos recibido por parte del comité regional ni del grupo de concejales del Ayuntamiento de Madrid crítica alguna sobre la gestión de José Alfredo de Juan, ni hemos sido informados ni consultados sobre las razones que pudieran justificar o motivar tal cese".

La nota añade que el "método no se corresponde con el normal funcionamiento de un equipo comunista sino más bien con una operación de eliminación de un posible testigo molesto que pudiera poner de manifiesto irregularidades en la gestión del Área de Abastos y Consumo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_