_
_
_
_

Ensidesa adjudica obras de reindustrialización por 3.600 millones

El consejo de administración de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa), reunido ayer bajo la presidencia del presidente del Instituto nacional de Industria (INI), Luis Carlos Croissier, adjudicó las obras de la nueva colada de blooms en la factoría de Veriña (Gijón) al grupo integrado por Duro Felguera, Nipon, Steel y Erpo, en 3.600 millones de pesetas.

Luis Carlos Croissier, que viajó expresamente a Asturias para participar en esta reunión del consejo, se reunió a mediodía con los representantes de los comités y secciones sindicales. El responsable del INI se mostró optimista sobre la futura financiación de las obras de reconversión de Ensidesa. Según manifestó, el INI destinará, en 1985, 69.000 millones de pesetas para esta remodelación.

Sobre la posible repercusión del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea en los actuales planes de desarrollo de Ensidesa, el presidente del INI aceptó las dificultades de este reto, pero se mostró optimista.

De acuerdo con los datos facilitados, las pérdidas durante los nueve primeros meses del presente año, ascienden a 19.040 millones de pesetas. El déficit previsto para 1984 se aproxima a los 24.000 millones de pesetas, 3.000 millones más que en 1983.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_