Iberduero regula la aplicación de la tarifa nocturna
La empresa Iberduero ha puesto en marcha la aplicación de la tarifa nocturna de energía eléctrica que supone un ahorro del 43% sobre el precio del kilovatio hora. La tarifa nocturna pretende racionalizar el consumo y trasladar a las denominadas horas valle -entre las 23 horas de la noche y las 7 de la mañana- parte del consumo diurno. El precio es de 5,37 pesetas por kilovatio/hora, frente a las 9,20 del consumo diurno. Para acogerse a esta tarifa, el usuario necesita instalar un nuevo equipo con un contador de doble integración y un reloj que regule el consurno en esas horas. El precio de esa instalación para las viviendas colectivas es de 4.000 pesetas y de 9.000 para las unifamiliares.La aplicación de la tarifa nocturna tiene especial relevancia, en opinión de los técnicos de Iberduero, para las familias que tengan calefacción eléctrica o calienten el agua mediante electricidad. Las nuevas instalaciones estarán provistas de sistemas que permitirán rentabilizar esta tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































