Las carreras de caballos se retransmitirán por televisión durante los dos próximos años
La Sociedad de Fomento y Cría Caballar, organismo rector de las carreras de caballos en España, y Televisión Española firmarán hoy un contrato para la transmisión de las carreras de caballos, que forman parte de los boletos de la quiniela hípica, más la emisión los viernes de un programa de media hora de duración. El acuerdo al que se ha llegado tras un mes de dificil negociación tiene una vigencia de dos años. A cambio TVE recibirá el 11,5% de las recaudaciones semanales de esta apuesta, lo que supone el 1,5% más que el último año, más una cantidad procedente de la publicidad estática que podría valorarse: en 100 millones de pesetas.Fuentes próximas al comité directivo de la Sociedad de Fomento han valorado muy positivamente el acuerdo sobre todo porque gracias a él se asegura durante dos años la permanencia de las carreras de: caballos en televisión, lo que supondrá un importante empuje para la consolidación de la quiniela hípica, y de este deporte. El apoyo recibido por TVE durante el último año ha sido decisivo para el desarrollo de esta apuesta que ha pasado de unas recaudaciones cercanas a los veinte millones de pesetas semanales a lunas superiores a los 120 millones pesetas, lo que va a reportar esta temporada al Ente, Público unos ingresos de unos 500 millones pesetas.
Las negociaciones llevadas personalmente por el presidente de la Sociedad de Fomento, Ramón Mendoza, han sido muy laboriosas ya que TVE comenzó pidiendo el 20% de los ingresos de la apuestas, el doble de lo que recibía. Se calcula que el Ente Público gracias al nuevo porcentaje puede llegar a recibir en un año más 850 millones, con una recaudación media de 150 millones, más 100 millones procedentes de la publicidad, lo que hace que se aproxime a un total de 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.