Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

División en el Grupo Popular de Boadilla del Monte por las obras de un cementerio

La corporación municipal de Boadilla del Monte tratará mañana en sesión plenaria el tema del nuevo cementerio municipal, actualmente en construcción, cuya modificación del proyecto quedó pendiente en el pleno anterior por división de criterios entre los concejales del Grupo Popular.Las obras del nuevo cementerio se ejecutan de acuerdo con un proyecto cuyo importe es de 19.500 millones de pesetas. Sin embargo, por un problema de cimentación imprevisto, las obras pueden ascender a unos 30 millones de pesetas, al cambiar el emplazamiento de la cruz del cementerio.

Esta modificación del proyecto, no sometida a la aprobación de la corporación municipal pese a haberse iniciado las obras correspondientes, dividió durante el último pleno a los concejales del Grupo Popular, mayoría en la corporación de Boadilla del Monte.

La posibilidad de que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte haya incurrido en una presunta infracción urbanística al no paralizar las obras, junto al alza estimada del costo de la obra, son los puntos principales sobre los que mañana se centrará el debate de este tema en el pleno municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 1984