_
_
_
_
CATALUÑA

Abierto el túnel del Cadí, la más importante obra pública de iniciativa privada en Cataluña

El presidente de la Generaliltat, Jordi Pujol, inauguró ayer el túnel del Cadí, la más importante de las obras públicas de iniciativa privada construida en Cataluña. Las obras se iniciaron hace tres años y han supuesto una inversaión global, incluídos los accesos, de 1.400 millones de pesetas. El túnel convierte al eje del Llobregat, la C-1411, en la principal vía de penetración desde Barcelona hasta las comarcas pirenaicas.

Pujol, ante unas 1.000 personas que asistieron al acto inaugural, resaltó el hecho de que el túnel, que permitirá superar la sierra del Cadí y facilitará el acceso a las comarcas del norte y al Principado de Andorra ahorrando casi media hora de viaje desde Barcelona, es fruto de la iniciativa privada.La financiación ha corrido a cargo, principalmente, de las cajas de ahorros, y también han participado las empresas Fomento de Obras y Construcciones, Entrecanales y Távora, Huarte y Cía, e Ingeniería y Construcciones Sala Amat. La explotación ha sido adjudicada hasta el año 2019 a la empresa Túnel del Cadí, en la que participan, junto a empresas privadas, las diputaciones de Barcelona y Gerona y la Generalitat.

El túnel, de cinco kilómetros, será de peaje. El tráfico previsto por la empresa concesionaria para rentabilizar las instalaciones es de 5.000 vehículos diarios. Las tarifas serán de 410 pesetas para los turismos.

"Es un túnel", dijo el presidente de la Generalitat, "muy poco corriente porque lo ha hecho la iniciativa privada con un espíritu que sólo es posible en Cataluña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_