Proyecto de Philips y Siemens para la producción de 'microchips'
La multinacional holandesa Philips y la alemana occidental Siemens, los dos principales fabricantes europeos de componentes electrónicos, firmarán esta semana un acuerdo para la investigación y producción de microchips electrónicos, proyecto en el que prevén invertir una suma cercana a los 1.500 millones de florines (unos 73.500 millones de pesetas).La citada cantidad será invertida a lo largo de los próximos cinco años, y ambas compañías han recibido el apoyo explícito de los Gobiernos de Holanda y la República Federal de Alemania (RFA), que han decidido en principio aportar 500 millones de florines (unos 24.500 millones de pesetas).
.Este proyecto permitirá reforzar la posición de la industria europea en el sector de los semiconductores, haciendo frente a la competencia japonesa y norteamericana, esta última concreta en el reciente pacto firmado entre American Telephone and Telegraph y la Compañía Telefónica Nacional de España", ha manifestado a Comtelsa un directivo de Philips.
Fuentes de la Compañía Telefónica, no obstante, han señalado a la agencia su falta de preocupación por el entendimiento entre Philips y Siemens, "ya que acuerdo hispano-norteamericano tiene otros objetivos". Se estima que el mercado mundial de semi conductores se duplicará en los próximos cinco años, hasta alcanzar la cifra de 56.000 millones de dólares (más de 9,5 billones de pesetas).
El Ministerio de Investigación de la RFA ha confirmado que participación en el proyecto se elevará a 300 minllones de marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.