El Gobierno fija en un 7% anual el aumento de las exportaciones
El objetivo de crecimiento de las exportaciones españolas para los próximos tres años ha sido fijado por encima del 7% anual, en términos reales, lo que significa un reto muy importante tanto para los exportadores como para la Administración y el sistema financiero, que tiene que procurar fondos suficientes para hacer frente a las necesidades que ello va a exigir, señaló Luis Velasco, secretario de Estado de Comercio, en la presentación del suplemento de la revista Papeles de Economía dedicado al crédito y al seguro a la exportación.Luis Velasco dijo que 1984 se cerrará con un superávit de la balanza por cuenta corriente superior a los 1.500 millones de dólares -algo inusual en la economía española, como señaló Enrique Fuentes Quintana en la presentación-, después de que las exportaciones hayan crecido por encima del 15% en términos reales y gracias a un incremento mucho meinor de las importaciones, debido a la dureza del ajuste interno que ha soportado la sociedad española durante este año.
El secretario de Estado, que re:saltó el esfuerzo exportador desarrollado en los últimos ejercicios, dijo que aún existían puntos débiles que deben ser corregidos si se quiere mantener al sector exterior como un factor importante del crecimiento económico.
La política económica fijada por el Gobierno debe buscar la mejora de la competitividad de los productos españoles. Para Luis Velasco, después de haber gastado el 25% del presupuesto del Instituto Nacional de Fomento a la Exportación a promociones en Estados Unidos y Canadá, los resultados son satisfactorios ya que las exportaciones han crecido un 100% sobre 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.