Tres detenidos más en Portugal por el 'caso doña Branca'
A dieciséis asciende ya el número de personas encarceladas por sospecha de implicación en el caso de la banquera clandestina portuguesa, doña Branca, tras la detención de otros tres colaboradores de la organización, anunciada ayer por la Policía. Los nuevos detenidos son dos hombres y una mujer cuya identificación no fue revelada, localizados por las autoridades en la margen sur del río Tajo y en los alrededores de Lisboa.Los restantes detenidos son siete hombres y seis mujeres, una de ellas el propio cerebro de la organización, María Branca Dos Santos, de 73 años de edad, que se encuentra en la cárcel de Las Monicas, en Lisboa.
La Policía Judicial indicó que sigue recibiendo quejas de clientes que confiaron sus dineros a la banquera del pueblo, que ganó su celebridad por conceder intereses de un 10% al mes.
El número de demandas judiciales contra doña Branca supera ya las 600, según la policía, que, sin embargo, no revela el montante reclamado por los demandantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.