_
_
_
_

El Coruña recurrirá a la Administración por la impugnación de Ramón Mendoza

El Deportivo de La Coruña está dispuesto a solicitar la intervención de la Administración ante la impugnación, por parte de la Junta Electoral Central, del representante del club gallego, Ramón Mendoza, como miembro de la Liga Profesional en el pleno del fútbol. Según el presidente del Deportivo, Jesús Corzo, el secretario general de la Federación Española, Agustín Domínguez, en conversación telefónica, le comunicó oficiosamente que Ramón Mendoza no puede representar a dicho club Parece ser que la Liga Profesional, ante el problema suscitado, pretende convocar nuevas elecciones para elegir a los representantes de los clubes de la Liga Profesional en el pleno, que, a su vez, eligirá al nuevo presidente de la Federación Española.

La Liga Profesional, según informó uno de los miembros de su comité ejecutivo, se planteó la ilegalidad de la presencia de Ramón Mendoza en representación de uno de sus clubes afiliados, el Deportivo de La Coruña, por razones lógicas. Estas mismas razones son las que utilizan representantes de la Junta Electoral Central para desautorizar e impugnar la presencia de Ramón Mendoza en el pleno, lo que ya supone una coincidencia. significativa y sospechosa, cuando, además, que se sepa, no se han reunido el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional y la Junta Electoral Central, y ni siquiera se ha presentado oficialmente la candidatura. Jesús Corzo opina que Ramón Mendoza es el candidato idóneo para dirigir el fútbol y le ha ofrecido su club, como es reglamentario, para que le represente y pueda presentarse primeramente al pleno antes que a la presidencia.Fuentes de la Liga Profesional señalaron que "la lógica legal del caso requiere que dicho organismo debe estar representado en el pleno por un club profesional, como lo es el Deportivo, y su representante idóneo es su presidente, o algún miembro de la junta directiva, pero no una persona ajena a la entidad deportiva, como es el caso de Ramón Mendoza. El proceso de esta representación, por tanto, es bastante ilógica y la ley no puede ir en contra de la lógica".

De club aficionado

Ramón Mendoza, según las mismas fuentes, si quiere ser miembro del pleno del fútbol, requisito imprescindible para optar a la presidencia de la federación española, debe ser presentado como candidato por un club que no sea profesional.Tras la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española, celebrada el pasado viernes, bajo la presidencia de Pablo Porta, surgió esta interpretación. Al mismo tiempo apareció la decisión del presidente del Granada, Cándido Gómez, miembro de la junta en representación de su filial, el Recreativo de Granada, de impugnar las elecciones de los representantes de Segunda División en el pleno por la ausencia en sus votaciones del club granadino y del Bilbao Athlétic. Ausencias más numerosas, sin embargo, se produjeron en Segunda División B y sus elecciones, con el mismo objetivo, fueron consideradas válidas a todos los efectos. Por el momento, al menos, no han sido anuladas.

No se descarta que el Barcelona haya influido de alguna forma en la decisión contraria a la representación de Ramón Mendoza. El Barcelona tiene un equipo filial en Segunda División, el Barcelona Atlétic, que, en caso de ser elegido para formar parte del pleno, lo que no consiguió, estaría representado por Nicolás Casaus, uno de los vicepresidentes azulgranas. La actitud del presidente del Deportivo de la Coruña, Jesús Corzo, al adelantar que, en caso de la elección de su club, será representado por Ramón Mendoza, mereció el apoyo de varios compañeros, principalmente del presidente del Castilla, equipo filial del Real Madrid.

Miembros automáticos

El presidente del Deportivo de La Coruña, al contar con Ramón Mendoza como su representante en el pleno, pensó en presentar su candidatura al mismo por medio de su equipo filial de Tercera División, el Fabril. Sin embargo, a la vez que se le indicó la prohibición a Ramón Mendoza, se le informó que los equipos filiales, por tal condición, no figuran en el censo.Jesu Corzo, entonces, se preguntó cómo puede uno de los vicepresidentes del Barcelona, Joan Gaspart, representar al conjunto azulgrana de Segunda División B en el pleno. Ni Joan Gaspart ni el Barcelona de dicha categoría fueron elegidos miembros del Pleno El vicepresidente del Barcelona consiguió que los dos representantes de Segunda División B en el Comité de la Liga Profesional -uno de ellos el propio Joan Gaspart-, se convirtiesen en miembros automáticamente como si tal condición fuese un derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_