El juez afirma que un segundo hombre disparó contra el Papa
El juez llario Martella, encargado del sumario por el intento de asesinato de Juan Pablo II en Roma el 13 de mayo de 1981, ordenó ayer el procesamiento de tres búlgaros y cuatro turcos como cómplices de Alí Agea, quien cumple ya pena de cadena perpetua en la cárcel romana de Rebibbia. El juez Martella no tiene dudas acerca de que el atentado fue un compló Internacional y de que un segundo hombre disparó contra el Papa.Tras 23 meses de investigación, el juez Martella ordenó el procesamiento de los funcionarios búlgaros Serghei Antonov, Todor Aivazov y Jelio Vasilev, y de los turcos Oral Celik, Ornar Bagci, Musa Celebi y Bechir Celenk. Celik es el hombre que presuntamente alcanzó con un disparo al Papa y se encuentra en paradero desconocido. Antonov, Bagei y Celebi están presos en Roma. Alvazov y Vasilev gozan de libertad en Bulgaria, país en el que también se encuentra, bajo vigilancia policial, Celenk. Agca volverá a ser procesado por introducción ilegal del arma con la que disparó contra el Papa.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.