_
_
_
_
_

23 heridos por atentado sij en un cine de Nueva Delhi

Las medidas de seguridad se estrecharon ayer en Nueva Delhi, después de que al menos 23 personas resultaran heridas el jueves en la capital india por la explosión de una granda colocada, al parecer, por extremistas sijs, según informó la policía.Un portavoz policial manifestó que 23 personas resultaron heridas al hacer explosión una granada de mano en el vestíbulo de un cine en Nueva Delhi, donde numerosas personas esperaban para entrar a ver el último pase de la película.

La policía ha advertido a los propietarios de cines para que tomen precauciones contra posibles nuevos ataques y ha ordenado un estricto cumplimiento de las normas que prohíben la entrada de bolsos en las salas de cine.

En el Estado de Punjab, unos hombres que iban en automóvil arrojaron una granada cerca de tres personas que caminaban por una calle próxima al centro industrial de Ludhiana, según informó la agencia oficial de noticias india PTI. Todas ellas resultaron gravemente heridas.

Mientras tanto, la fragmentada oposición india intenta agruparse, pero el acuerdo de formar una plataforma común para luchar contra la primera ministra, Indira Ghandi, en las elecciones nacionales está todavía lejos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_