La multinacional editora BerteIsman invierte 4.000 millones en Cataluña
Una de las más importantes imprentas de Europa comenzará a funcionar en Castellbisbal (Barcelona) hacia mediados del próximo año. Eurohueco, SA, empresa con mayoría del grupo alemán occidental Bertelsman, invertirá 4.000 millones de pesetas en la construcción de una nueva factoría dedicada al huecograbado y a la edición de revistas, catálogos y folletos.En el accionarado de Eurohueco, controlada por Bertelsman, figura una participación del 20% del Grupo Zeta. El capital de la nueva empresa es de 850 millones de pesetas. Las obras de la factoría, que ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados, han sido adjudicadas a la empresa Cubiertas y MZOV y deben estar terminadas para septiembre de 1985.
Eurohueco importará la maquinaria necesaria para la alta tecnificación que se precisa. La producción diaria se estima que será de 2,9 millones de unidades impresas. Los 350 puestos de trabajo que se crearán deben ser para especialistas altamente cualificados. Gracias a la innovación tecnológica, se pretende que Eurohueco llegue a ser la mejor imprenta de España, y los responsables de la misma piensan exportar un 35% de su producción.
Por otra parte, la multinacional norteamericana de electrónica e informática Hewlett-Packard instalará una planta industrial en Cataluña con una inversión de 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.