Tres hombres asaltan un lub nocturno de Parla y violan a dos camareras
Tres hombres, dos de los cuales han sido detenidos, asaltaron en la madrugada del martes el club nocturno Achilipúm, situado en la calle de Torrejón de la localidad de Parla, y violaron a dos camareras, según informaron ayer fuentes policiales. Parla, ciudad-dormitorio situada al sur de Madrid, tiene cerca de 60.000 habitantes.Hacia la 1.45 horas del pasado martes, tres hombres, de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, penetraron en el local en actitud desafiante. Uno de ellos cerré las puertas del club y acto seguido esgrimió un estilete. En el Achilipúm se encontraban en esos instantes siete camareras y ningún cliente.
Uno de los recién llegados se situó junto a la barra, amenazando de muerte a quien solicitara socorro. Sus compañeros intimidaron a dos de las mujeres presentes, ambas de nacionalidad guineana, y les hicieron entrar en el vestuario, donde fueron forzadas sexualmente. Antes de abandonar el club, los tres individuos, con absoluta naturalidad, se tomaron una copa en la barra. Allí dejaron abandonado el estilete. Las víctimas y las testigos sólo acertaron a grabar las señas físicas de los asaltantes y a retener dos de los nombres que empleaban: Luis y el Alemán.
Unas tres horas después las dos mujeres violadas habían terminado su declaración en la comisaría de Parla, adonde acudieron en compañía de las otras cinco camareras. En el momento en que salían a la calle vieron a un hombre que empujaba un Seat 850 averiado y en el que reconocieron a uno de sus agresores, el apodado el Alemán. Los policías nacionales de guardia en la comisaría le detuvieron, y también al conductor del 850, que no. era otro que el llamado Luis.
La policía tan sólo ha facilitado las iniciales de los nombres de los detenidos, A. C. E., de 27 años, y L. M. M., de 28, ambos con antecedentes por robos. Asimismo, ha informado que el Seat-850 que intentaban poner en marcha tenía el puente hecho y había sido sustraído horas antes. Cuando, a la mañana siguiente, su propietaria fue a denunciar su desaparición lo encontró aparcado ante la comisaría.
Busca y captura
Por otra parte, el juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha decretado orden de busca y captura contra Julio Fernando Porras Teruel, de 18 años, procesado como presunto autor de dos delitos de violación a una muchacha y, en la actualidad, en paradero desconocido.La desaparición de Porras Teruel ha causado inquietud en el barrio de Moratalaz, donde residen habitualmente el acusado y su víctima, según informó ayer un portavoz de la asociación de vecinos.
Los hechos por los que Porras Teruel está procesado comenzaron a las 10.30 horas del 27 de mayo de 1982. Rosario, una muchacha de 21 años, regresaba a su domicilio familiar, situado en las cercanías de la plaza de Pablo Garnica, tras realizar unos exámenes de fin de curso.
Cuando la muchacha iba a alcanzar la puerta de su finca, un chico de 16 años la asaltó con un destornillador muy afilado y le exigió todo el dinero que llevara, según narraron familiares de la víctima. Rosario abrió el bolso y, tras rebuscar en sus profundidades, sólo pudo encontrar, 30 pesetas. El asaltante renunció entonces a su primer objetivo, arrastró a la chica hasta un rincón oscuro y allí la violó. Después la llevó a un, descampado y abusó de ella por segunda vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.