_
_
_
_
Baloncesto

La espectacular Liga de la NBA comienza hoy en Estados Unidos

La Liga de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) comienza hoy a disputarse en Estados Unidos. Esta competición reúne a los mejores jugadores del mundo, es un espectáculo y los propios árbitros están encargados de velar por el mismo. El Boston Celtics, actual campeón, es el favorito de una Liga que en los últimos años ningún club ha logrado ganar dos veces consecutivas.Los 23 clubes que forman la Liga de la NBA cubrirán su parcela de seis meses como principal espectáculo en Estados Unidos, dado que los cuatro principales deportes (baloncesto, rugby, hockey sobre hielo y béisbol) procuran repartirse el calendario anual para no coincidir o no hacerse una dura competencia. La Liga NBA reúne a los mejores jugadores del mundo, a los que se les paga unas cantidades que Europa no puede alcanzar. Las reglas de esta Liga están destinadas a cuidar el espectáculo y, poco a poco, son introducidas en Europa. Pero aún existen ciertas diferencias.

La conocida línea de 6,25 metros, que aporta los lanzamientos de tres puntos, es en Estados Unidos de 7 metros. Un partido se divide en cuatro períodos de 12 minutos. El tiempo de posesión del balón no es de 30 segundos, sino de 24. Los jugadores pueden cometer hasta seis faltas personales. Está prohibida la defensa zonal. Ciertas violaciones del juego, como los pasos, procuran evitarse y se dan difícilmente porque el árbitro, que es otro profesional, debe cuidar el espectáculo y no anular una buena jugada porque haya existido una mínima infracción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_