_
_
_
_

Expulsado de Francia el dirigente 'etarra' Isidro María Garalde

El dirigente de ETA Militar Isidro María Garalde, Mamarru, fue expulsado ayer tarde de Francia con destino a un país no determinado de África, al parecer situado en el Océano Indico. Medios administrativos españoles advirtieron que el país como posible destino de Mamarru era las islas Seychelles, aunque se desconocía si iban a ser trasladados directamente allí o a las islas Mayotte o de Reunión, que poseen bases militares francesas.Isidro Garalde, detenido en Biarritz el pasado 22 de junio, permanecía confinado bajo vigilancia policial en París desde finales de la pasada semana, tras haber cumplido una pena de cuatro meses de prisión como autor de un delito de posesión de armas.

Durante su estancia en la cárcel de Bayona, Mamarru se sumó a la huelga de hambre y sed que iniciaron siete presuntos miembros de ETAm después de que el Tribunal de Pau emitiera un dictamen favorable a su extradición. Poco después de que iniciara la huelga, fue trasladado al hospital penitenciario de Fresnes, en París, donde permanecía el resto de los huelguistas, tres de los cuales fueron posteriormente entregados a la Justicia española.

El número de presuntos etarras expulsados hacia países de América o de África asciende así a 29, ya que al parecer también fue expulsado ayer de Francia Juan José Aristizabal Cortajerena, detenido junto a Garalde y condenado a la misma pena.

En Guipúzcoa, por otra parte, han sido puestos en libertad Ignacio Otaño, José Fermín Extramera y José Luis Elustondo, tres de las siete personas que permanecían incomunicadas en dependencias policiales de la provincia en aplicación de la legislación antiterrorista.

Los ayuntamientos guipuzcoanos de Tolosa, Cizurkil, Villabona y el de Santurce, en Vizcaya, han condenado las detenciones efectuadas a vecinos de estas localidades y las actuaciones policiales que las precedieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_