_
_
_
_

El INI ha pérdido 1,6 billones de pesetas en los últimos cinco años

El patrimonio neto con que cuenta el Instituto Nacional de Industria (INI) es de 700.000 millones de pesetas, que apenas alcanza al 30% de su pasivo (2,7 billones de pesetas); ha generado pérdidas por valor de 1,6 billones de pesetas en los últimos cinco años (un millón de pesetas por trabajador y año), y ha recibido en el mismo período transferencias del Estado por valor de 1,3 billones de pesetas, según se puso de manifiesto ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso durante la comparecencia del presidente del holding estatal, Luis Carlos Croissier.Esta situación contrasta con la de las empresas privadas españolas, según se desprende del avance de la central de balances del Banco de España, realizado sobre un conjunto de 1.840 empresas españolas.

En el balance se refleja que el beneficio neto de las empresas privadas creció en 1983 sobre 1982 en un 148%, mientras que el de las empresas públicas se deterioraba, aumentando las pérdidas el 56%, a pesar del incremento de las subvenciones de capital y de explotación que recibieron estas sociedades del Estado.

Páginas 14 y 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_