El director de cine François Truffaut murío ayer en París
El realizador de cine francés François Truffaut, primera figura de la nouvelle vague, murió ayer en un hospital de las cercanías de París a consecuencia de un tumor cerebral, a los 52 años de edad. Truffaut, que había sido internado hace 10 días en estado de coma, estaba acompañado de Fanny Ardant, la actriz protagonista de su última película, Vivamente en domingo. Por su primer largometraje, Cuatrocientos golpes, realizada en 1955, consiguió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes. El reconocimiento de la Academia de Hollywood le llegó con La noche americana. El filme Vivamente en domingo está considerado como un compendio de toda su obra, en la que destaca su amor por las historias cotidianas en un entorno de ficción.Pierre Kast, de 63 años, otro cineasta francés de su misma generación, falleció repentinamente el sábado mientras rodaba en Roma La hierba roja.
Páginas 33 y 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.