Acción Directa se atribuye dos atentados cerca de París
La organización terrorista francesa de extrema izquierda Acción Directa se atribuyó ayer dos atentados con explosivos cometidos en la noche del sábado al domingo pasados en la periferia de París contra dos sociedades vinculadas a la industria militar francesa.Una de las bombas estalló en el salón de entrada del edificio de la Sociedad Meesier-Hispano-Bugatti, en Montrouge, al sur de París. La primera planta del inmueble quedó destruida. Tres personas, dos de ellas jóvenes que hacían autoestop en las inmediaciones del inmueble, resultaron levemente heridas por la explosión.
En la madrugada del domingo, otra explosión se registró en un edificio, instalado en la localidad de Saint Cloud, propiedad de la sociedad Marcel Dassault, fabricante de los aviones Mirage. La explosión causó daños materiales.
Estos dos nuevos atentados elevan a siete el balance de las acciones con explosivos reivindicadas por esta organización de extrema izquierda que fue disuelta por el Gobierno en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.