_
_
_
_
Presos de concienciaFilipinas

Crispín Beltrán

Secretario general del Movimiento Primero de Mayo (KMU), Crispín Beltrán fue detenido el 18 de agosto de 1982. Formaba parte de un grupo de más de 40 detenidos, dirigentes sindicales del KMU y otros afiliados a la confederación sindical independiente PMP.Las autoridades militares habían afirmado que ambas organizaciones estaban vinculadas al Partido Comunista de Filipinas y que los líderes sindicales habían pronunciado discursos sediciosos.

Crispín Beltrán y el presidente del KMU, Felixberto Olalia, fueron detenidos y acusados de incitar a la sedición y rebelión, y de conspiración en grado de rebelión. Olalia murió posteriormente bajo arresto domiciliario.

Al considera que Beltrán está encarcelado por sus actividades sindicales legales y de oposición no violenta al Gobierno filipino.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas apelando por su liberación a: Presidente Ferdinando Marcos. Palacio Malacanang. Metro Manila. Filipinas, y copia de la misma al Gabinete de Prensa de AI, Pº de Recoletos, 18, 6º. 28001 Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_