_
_
_
_
_
GALICIA

Dos concejales de AP, acusados de participar en la agresión a un guarda fluvial

Dos concejales de Alianza Popular del Ayuntamiento de Puenteareas (Pontevedra) han sido acusados por el Gobierno Civil de participar en la agresión perpetrada a un guarda fluvial de la Comisaría de Aguas del Norte de España. El incidente se produjo el miércoles de la pasada semana cuando el guarda intentaba fotografiar la extracción ilegal de arena que la empresa Hormigones Areas llevaba a cabo en la zona denominada playa de Moreiras, del río Tea.Según el Gobierno Civil de Pontevedra, que ha remitido las diligencias del casó al fiscal, la agresión al guarda se produjo cuando éste tomaba fotografías de un camión que salía cargado de arena. Según esta versión, en ese momento dos personas se abalanzaron sobre el guarda sin mediar palabra, y como éste intentara esgrimir su arma reglamentaria, se la quitaron junto con la cámara fotográfica. A continuación lo patearon en el suelo. El apaleamiento no llegó más lejos por la intervención de uno de los agresores que decidió contener a los demás.

El guarda resultó con contusiones y hematomas en la cara, las orejas, el cuello y la espalda, sufriendo además el empeoramiento de una afección que le aqueja.

Según el Gobierno Civil, entre los agresores se encuentran José Castro Rivero, industrial, concejal de Puenteareas, y José Luis Bugarín Cebreiro, concejal del mismo ayuntamiento y presidente de la comisión de Urbanismo.

José Luis Bugarín, como directivo de Hormigones Areas, reconoció que había existido un enfrentamiento "lamentable" con el guarda. Para el concejal y empresario, lo que Hormigones Areas hacía en la playa de Moreiras era una limpieza superficial de la arena. El trabajo, según Bugarín, se realizaba gratuitamente a petición de los vecinos de aquella parroquia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_