_
_
_
_
PAÍS VASCO

Dos mujeres, heridas por una explosión en una cantera de Bilbao

Dos mujeres resultaron heridas, aunque no de consideración, y numerosas viviendas dañadas como consecuencia de una explosión defectuosa en las canteras de cemento del barrio bilbaino de Mazustegi, propiedad de la empresa de Miguel de la Vía. El fallo de la voladura se debió, al parecer, como en otras dos anteriores ocasiones, a algunas irregularidades geológicas que, al producir el vacío, ocasionaron una lluvia de piedras que destrozaron cristales y tejados de las casas más próximas, sin que se tuviera que lamentar otros daños personales que los ocasionados por el pánico.La voladura en la cantera se realizó a primeras horas de la tarde de ayer y ocasionó importantes desperfectos en una decena de viviendas ubicadas junto a la mina.

Las dos mujeres que tuvieron que ser atendidas en el hospital civil de Basurto, Paulina Muñoz y Maria Rey Vazquez Muñoz, fueron víctimas de un ataque de nervios producido en los momentos de mayor confusión. Tras una revisión médica, en la que se les diagnosticó una "crisis de ansiedad", ambas fueron dadas de alta. En la cantera del barrio de Mazustegui, que sufrió graves pérdidas en las lluvias torrenciales de agosto de 1983, se han producido en anteriores ocasiones dos explosiones que provocaron también lluvias de piedras que originaron importantes desperfectos en las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_