Quini dice ahora que no va a fichar por ningún equipo
Enrique Castro, Quini, varió ayer 180 grados su decisión de comenzar a entrenarse en los próximos días con el Spórting de Gijón. Según Quini, "yo nunca he dicho que iba a fichar por nadie". Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el ex jugador del Barga el pasado miércoles. A su llegada a Barcelona, tras negociar con el presidente del Spórting, Quini dijo: "Tenía pensado retirarme, pero el partido de despedida me dejó un sabor amargo y quiero quitármelo. He hablado con el Spórting y estoy dispuesto a firmar en blanco". Por la noche, en el programa Teledeporte de la primera cadena, Quini aún fue más allá: "Jugaría en el Spórting gratis, sin cobrar ni un duro".Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, hizo público ayer el contenido del contrato firmado por el jugador el año pasado, en el que se dice que el Barça pagará a Quini "un premio especial de tres millones de pesetas, abonado en cinco partes iguales", y, además, "el 55% de la recaudación neta, o sea una vez deducidos los gastos, de un partido amistoso que el Barcelona organizará en el caso de que el jugador dejara la práctica activa del fútbol al llegar al término de este contrato". Casaus no quiso pronunciarse sobre el posible fichaje de Quini por un equipo asturiano, pero apuntó que "en caso de que lo hiciese, consultaríamos con nuestra comisión jurídica para saber la postura a tomar".
Quini no quiso aclarar si había recibido algún tipo de presión. El jugador asturiano reconoció que "tengo una oferta del Spórting y del Oviedo para colaborar con ellos, pero no como jugador". Quini, que se reunió ayer en Barcelona con el presidente del Oviedo, dijo: "Creo que se están sacando las cosas de quicio. Siempre me meto en jaleos, sin comerlo ni beberlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.