Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno no podrá hacer nada por recuperar Gibraltar, según Fraga

El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, declaró ayer en relación con el tema de Gibraltar que "con la absoluta debilidad y desconcierto del Gobierno español en materia de política exterior y teniendo los ingleses los medios que tienen a su alcance sobre España, de cara al ingreso de Mercado Común, nada podrá hacer el ministro Morán".

Fraga hizo estas afirmaciones al término de la reunión que mantuvo con el comité ejecutivo de su partido en Cádiz y con grupos de empresarios. El líder de AP también se reunió con la directiva de la Asociación de Agricultores y ganaderos de Andalucía, en Jerez de la Frontera.

Fraga repitió su frase de que "el Gobierno sólo acierta cuando rectifica" y minimizó los éxitos en la lucha antiterrorista. En relación con las extradiciones de etarras concedidas por Francia, Fraga matizó que esta decisión no era ajena a las gestiones de la oposición, al señalar "yo también he hablado con Mitterrand".

"Tengo la certeza absoluta", continuó diciendo Fraga, "de que el señor Mitterrand ha procedido, como siempre, cuando se dio cuenta de que ya el turismo no iba al País Vasco. Cuando ya se enteraron de que, efectivamente, el país era considerado por sus vecinos como el más peligroso de Europa". Fraga también criticó el Acuerdo Económico y Social, al considerar que no va a servir para crear empleo. "Sólo quedará, dijo, un acuerdo salarial que los trabajadores enjuiciarán, porque es un nuevo descenso de su poder adquisitivo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de octubre de 1984