_
_
_
_

Un economista ruso en Nueva York

Rosa Cullell

Wassily Leontief nació en la que es hoy ciudad de Leningrado en 1906. "Desde entonces, mi ciudad ha cambiado tantas veces de nombre. Se ha llamado San Petersburgo, Petersburgo y ahora, se llama Leningrado. Todo ha cambiado tanto desde que salí de Rusia". Este economista, que fue premio Nobel en 1973, salió de la Unión Soviética tras finalizar sus estudios universitarios en la Universidad de Leningrado y se estableció, en 1931, en los Estados Unidos, pero sigue visitando la URSS "cada tres años".Tras trabajar con asesor del Gobierno chino de Nanking, llegó a "aquel paraíso que era entonces América" y empezó a colaborar como investigador en diversos centros vinculados a la Administración estadounidense. El Departamento de Trabajo, la Oficina de Servicios Estratégicos, el Grupo Consultor sobre las consecuencias eéoiiómicas del desarme, y la Agencia de Protección del Medio Ambiente, se encuentran entre los centros que han contado con la colaboración de Leontief. Ahora, sigue sintiéndose "ruso", aunque manifiesta con orgullo su condición de "americano", y siente una cierta añoranza por "los EE UU de mi juventud".

Más información
La recuperación durará muy poco si se continúa con el monetarismo, afirma Leontief

Leontief, doctor honoris causa por un gran número de universidades y director del Instituto de Análisis Económico de Nueva York, quería ayer "dejar de hablar de economía y del futuro del mundo", para visitar la Sagrada Familia y "fotografiar el arte de Gaudí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_