Un particular compra el museo Chicote por 40 millones de pesetas
La comisión asesora para la reprivatización de Rumasa ha decidido vender el museo de bebidas de Pedro Chicote a un particular, por 40 millones de pesetas, según informó ayer el diario Ya. El museo, que había sido enajenado por los herederos de Chicote en 1979 a favor de Rumasa, se encuentra instalado en los bajos de la sede del holding en la madrileña plaza de Colón, y contiene más de 10.000 botellas procedentes de todo el mundo. La pieza más antigua es un ánfora del siglo II antes de Cristo. Antes de ofrecerlo a los compradores privados, la comisión citada estableció contacto con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y la comunidad autónoma, por si alguna de estas instituciones estaba interesada en hacerse cargo de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.