La reaparición de Orgakov sugiere que ha sido nombrado alto mando del Pacto de Varsovia
La inesperada reaparición del mariscal Nikolai Orgakov en Berlín Este, donde fue recibido por el líder alemán oriental, Erich Honecker, el pasado viernes, ha potenciado las especulaciones de que Orgakov, depuesto hace cinco semanas de la jefatura del Estado Mayor de la Unión Soviética, ejerce ahora las funciones de jefe del mando occidental del Pacto de Varsovia.
Fuentes soviéticas informadas afirman que el viaje del mariscal a Berlín resulta consistente con ese nuevo cometido.
La entrevista que Orgakov, de 66 años, mantuvo con Honecker el viernes constituye la primera aparición pública del mariscal desde que Sergei Ajromeyev le sustituyó como primer viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor, el pasado 6 de septiembre.
Diplomáticos occidentales indican que esta reaparición del viernes fue tan inesperada como su cese de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































