La reaparición de Orgakov sugiere que ha sido nombrado alto mando del Pacto de Varsovia
La inesperada reaparición del mariscal Nikolai Orgakov en Berlín Este, donde fue recibido por el líder alemán oriental, Erich Honecker, el pasado viernes, ha potenciado las especulaciones de que Orgakov, depuesto hace cinco semanas de la jefatura del Estado Mayor de la Unión Soviética, ejerce ahora las funciones de jefe del mando occidental del Pacto de Varsovia.
Fuentes soviéticas informadas afirman que el viaje del mariscal a Berlín resulta consistente con ese nuevo cometido.
La entrevista que Orgakov, de 66 años, mantuvo con Honecker el viernes constituye la primera aparición pública del mariscal desde que Sergei Ajromeyev le sustituyó como primer viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor, el pasado 6 de septiembre.
Diplomáticos occidentales indican que esta reaparición del viernes fue tan inesperada como su cese de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































