El juez archiva las diligencias contra un ex consejero por apropiación indebida
El magistrado juez de Instrucción número 3 de Murcia, Abel Ángel Sáez Doménech, ha decretado el archivo de las diligencias instruidas contra el ex consejero de Cultura del Gobierno autónomo de Murcia Pedro Guerrero Ruiz, que fue acusado de presunta apropiación indebida.
El juez considera que la actuación del ex consejero no fue constitutiva de delito ni de falta.
Guerrero Ruiz, durante su etapa de consejero, ocupó un piso amueblado propiedad de la comunidad autónoma. La revista murciana Lean dedicó al ex consejero un reportaje, en el número 14 del mes de agosto, en el que denunciaba que éste "había trasladado indebidamente a su residencia particular enseres y mobiliario" del piso propiedad de la comunidad autónoma. El reportaje movió al magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia a actuar de oficio. El juez incoó diligencias por el presunto delito de apropiación indebida contra Pedro Guerrero, basándose en el contenido del artículo. El ex consejero reconoció en su día que, efectivamente, debido a un error en la mudanza, habían sido trasladados a un almacén algunos enseres.
Las diligencias correspondió practicarlas al Juzgado número 3, cuyo titular, el magistrado Sáez Doménech, las remitió al ministerio fiscal, y éste, a la vista de las declaraciones del transportista que realizó la mudanza y del informe de la Consejería de Cultura, no ha considerado que los hechos denunciados en la revista sean constitutivos de delito, por lo que ha solicitado el archivo de las diligencias.
Ahora, el letrado José María Mohedano, en representación de Pedro Guerrero, está estudiando la posibilidad de querellarse contra Lean por injurias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.