_
_
_
_

Juan Pablo II resalta los valores de la paz y la convivencia en su segundo viaje a España

Juan Pablo II volvió ayer a congregar en Zaragoza a cientos de miles de católicos españoles durante su visita a España. La breve estancia del Papa -hoy continuará viaje a Santo Domingo y Puerto Rico- tuvo su punto culminante en las palabras que dirigió a los miles de católicos que desde primeras horas de la tarde abarrotaron la capital aragonesa. En su discurso -celebrado en el polígono Actur, una amplia explanada situada al otro lado del Ebro, frente a la basílica del Pilar-, Juan Pablo II empleó un tono conciliador, con repetidas llamadas a la colaboración y a la concordia.

Juan Pablo II resaltó que la Iglesia "no interfiere en las legítimas opciones temporales, que Dios y la Iglesia dejan a la responsable libertad de cada hombre". El Papa abordó también los temas más conflictivos de la política educativa, el aborto y el divorcio, pero no usó el tono dramático de condena que ha utilizado en otros países, como en Canadá recientemente.El público demostró su sensibilidad ante estos temas, que son motivo de fricción entre la Iglesia española y el Gobierno, y subrayó con entusiasmados aplausos las referencias del Papa al derecho que asiste a todo ciudadano a elegir el tipo de educación que prefiera para sus hijos.

Antes de su intervención en el polígono Actur, el Papa visitó la basílica del Pilar, donde saludó a una representación de padres de misioneros españoles en América y oró ante la imagen de la Virgen del Pilar. Con su visita a la basílica, el Papa resaltó el carácter "misionero" de su viaje, que tiene como fin ' celebrar el comienzo del novenarlo del V Centenario del Descubrimiento de América.

A la ceremonia del Pilar asistieron los Reyes de España y las Infantas, que momentos antes le habían dado la bienvenida al Papa en el aeropuerto de Zaragoza. El presidente González, que hoy regresará a Zaragoza a despedir personalmente a Juan Pablo II, también estuvo presente en el aeropuerto, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Fernando Morán; Justicia, Fernando Ledesma; Presidencia, Javier Moscoso, y Administración Territorial, Tomás de la Quadra.

El Rey se despidió de Juan Pablo II al término de la ceremonia en la basílica del Pilar y regresó a Madrid acompañado de su familia.

Páginas 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_