_
_
_
_

El día 18 se inicia la restricción del tráfico en la Puerta del Sol

A partir del próximo jueves, día 18, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una serie de medidas de carácter experimental para la reordenación del tráfico en la Puerta del Sol, que supondrán una importante limitación a la circulación de vehículos privados, que queda exclusivamente reducida a las direcciones Alcalá-Arenal y Mayor carrera de San Jerónimo. El proyecto establece también la eliminación de la totalidad de los giros que en la actualidad se realizan en la plaza. Las medidas, que se mantendrán en vigor hasta el 1 de noviembre próximo, serán definitivas si, como ya se estima de antemano, dan el, resultado esperado por los responsables de circulación del ayuntamiento madrileño.

Desde primera hora de la mañana del próximo jueves los conductores de vehículos privados que desemboquen a través de la calle de Alcalá en la Puerta del Sol tendrán que dirigirse obligatoriamente hacia la calle del Arenal, al estar prohibidos efectuar los giros hacia la izquierda existentes a la altura de las calles de Preciados y Correo, y también los que se toman en dirección a la carrera de San Jerónimo y a las calles de Espoz y Mina y Carretas. Quedará también prohibida desde el próximo jueves la circulación desde la plaza de la Provincia a la calle Mayor a través de la calle de Esparteros. Asimismo se prohibirá el giro a la derecha desde la calle Mayor hacia la de Carretas. Tal y como está previsto, se cerrará al tráfico la entrada a la calle del Carmen. La parada de taxis se situará en el tramo comprendido entre las calles del Correo y Carretas.

Reducir isletas

A partir del día 25 de octubre las medidas de tráfico se completarán con pruebas sobre la ampliación del espacio dedicado a los peatones en la zona de la plaza donde desembocan las calles de Montera, Carmen y Preciados. Consistirán en la colocación de vallas en la parte de la calzada que en la propuesta final se convertirá en acera o zona para peatones. En el mismo proyecto (ver EL PAÍS del 13 de septiembre) está previsto que en el espacio ganado a la calzada se realice una gran plaza con dos fuentes circulares a través de las cuales se iluminará un nuevo vestíbulo del Metroplitano. El estrechamiento de la calzada en la Puerta del Sol obligará a reducir la anchura de las isletas ajardinadas existentes en el centro de la plaza, que en adelante servirán casi exclusivamente para: separar las direcciones Alcalá-Arenal y Mayor-carrera de San Jerónimo.

Las medidas provisionales sobre limitación del tráfico y de la calzada en la Puerta del Sol concluirán el día 1 de noviembre. Sin embargo, Emilio García Horcajo, responsable de Seguridad, Circulación y Transportes del ayuntamiento madrileño, adelantó ayer que tiene la certeza de que las medidas previstas van a dar la razón a quienes han redactado el plan de reordenación "y, por tanto, se convertirán en definitivas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_