Vetada la participación de Luis Mariñas en un debate de la UIMP sobre telediarios
Televisión Española vetó la presencia del exdirector del Telediario de las 21.00, Luis Mariñas, como ponente en una de las mesas redondas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dentro del Festival y Muestra Internacional de Programas Informativos de Televisión que se celebra en Sevilla. Luis Mariñas fue designado por Lorenzo Díaz, sociólogo a quien la universidad encargó la organización y moderación de una mesa redonda bajo el título ¿Hay que seguir haciendo Telediarios?, para participar en ella junto con el exdirector de los Servicios Informativos de TVE, Iñaki Gabilondo, el director del último Telediario, Felipe Mellizo, y el director de los Informativos de RNE, Antón Martín Benítez.Estos tres serán los únicos ponentes en la mesa que hoy moderará el periodista Juan Cueto. Lorenzo Díaz sufrió presiones procedentes "del Ente" en el sentido de que se eliminase la participación de Mariñas. El que había sido designado para moderar la mesa redonda esperó hasta el último momento y fue el mismo viernes cuando decidió abandonar ante la negativa a que participasen quienes había elegido.
Lorenzo Díaz, en unas escuetas declaraciones a este periódico, justificó su postura diciendo que "la pluralidad, libertad y soberanía, que son los puntales que presiden el espíritu de la universidad quedaban en peligro".
En la mesa redonda celebrada ayer, Asunción Valdés explicó las ventajas que el informativo-magazin tiene respecto a los diarios: el soporte ambiental de sonido e imagen y el necesario tiempo de confección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































