Querella de 4 vecinos contra un alcalde que les acusó de tener antecedentes penales
Los cuatro vecinos de la localidad pacense de Valencia de Monbuey, que hace unos días fueron acusados por el alcalde de la localidad, el socialista Diego Escobar, de poseer antecedentes penales, presentaron ayer una querella contra el edil por haber realizado dichas declaraciones a los medios informativos.
Las afirmaciones de Diego Escobar -ex capitán de la Guardia Civil- se produjeron al término de una manifestación, celebrada la pasada semana, en la que se pedía su dimisión como alcalde. La concentración, en la que participaron más de un centenar de personas, estuvo encabezada por el senador de Alianza Popular por Badajoz Eduardo Baselga, un ex alcalde de la ciudad y un concejal, así como por diversos miembros del partido aliancista.
Los querellantes afirman que el alcalde no respeta ni los derechos ni las libertades más esenciales de los habitantes del pueblo y que transgrede los principios constitucionales.
Eduardo Baselga manifestó ayer a Radiocadena en Badajoz, en relación con el respeto a los principios constitucionales, que el pueblo siempre tiene razón y que él como pueblo, siempre ha estado al frente en la petición de respeto a la Constitución, a la democracia, libertad y la paz en todos los pueblos de Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.