_
_
_
_

El PCE acusa al Gobierno de "bajada de pantalones"

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Gerardo Iglesias, calificó el acuerdo económico y social (AES) de "bajada de pantalones del Gobierno". El dirigente comunista, que hizo esta afirmación durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Oviedo, señaló también que este pacto entre la Administración, la UGT y los empresarios supone "un sabotaje a los interes de los trabajadores, porque implica una renuncia total a la creación de empleo", informa Miguel Somovilla.

Según Gerardo Iglesias, la política económica que practica el Gobierno socialista es producto "de la estrategia emanada de Ronald Reagan, el Fondo Monetario Internacional y las multinacionales, que para lograr sus objetivos necesitan un debilitamiento del poder sindical. Lo que pasa es que esta actuación resulta más difícilmente comprensible en un partido que se califica de izquierdas como el PSOE".

Más información
Felipe González acusa a Comisiones Obreras de manipular deliberadamente el pacto social hablando de despido libre

Abel Matutes, coordinador del área económica de Alianza Popular, declaró que el AES es una "operación de imagen" del Gobierno. La actitud de AP sobre el acuerdo es de "prudente reserva y escepticismo".

El comité ejecutivo del Partido Demócrata Popular (PDP) señaló que con el AES se dan las condiciones sociales para que el Gobierno afronte la resolución de los graves desequilibrios de la economía.

José Ramón Caso, de Centro Democrático Social (CDS), manifestó a Europa Press que "valoramos como positivo que haya un determinado acuerdo, mejor que ninguno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_