Hasta enero de 1985 no se generá el uso de la publicidad interior en los taxis
Unos 600 taxis pertenecientes a la Federación de Trabajadores Autónomos llevan desde el primer día de octubre publicidad en la parte posterior de los asientos delanteros. La concesión municipal a la única agrupación de taxis que pidió poner publicidad tiene carácter experimental y concluirá a final de mes, ya que hasta el 1 de enero no estará aprobada la ordenanza municipal. Emilio García Horcajo, responsable del área de Seguridad, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, anunció en septiembre que el equipo de gobierno había dado el visto bueno a la publicidad interior en los taxis y que una comisión de técnicos redactaría una ordenanza antes de fin de año. En los primeros días de septiembre, portavoces de la Asociación Gremial de Empresarios de Autotaxi denunciaron a algunos medios de comunicación la existencia de publicidad interior en los vehículos de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi. Directivos de dicha federación aclararon inmediatamente que estaban autorizados para exhibir tal publicidad, por un escrito firmado por el concejal de Circulación, Valentín Medel.
García Horcajo ha aclarado que la actuación de Medel es correcta. "El Ayuntamiento", declaró el viernes pasado, "tenía interés en realizar una experiencia sobre el uso de publicidad interior en los taxis, y ello motivó que se concediera una autorización por un mes, improrrogable, a la única agrupación de taxistas que lo solicite.
Aunque la ordenanza sobre publicidad interior en los taxis no está concluida, se ha sabido que la misma deberá ir insertada en la parte posterior de los asientos delanteros del vehículo y tendrá un tamaño aproximado de una holandesa. Su contenido deberá ajustarse a unas normas, que presumiblemente impedirán la publicidad de alcoholes. Las compañías contratantes pagarán directamente a los taxis por la exhibición de la publicidad -aproximadamente unas 3.000 pesetas mensuales- y éstos tendrán que abonar al ayuntamiento un canon anual superior a las 1.000 pesetas.
Con respecto a la posibilidad de que se autorice la publicidad exterior en los taxis de Madrid, Horcajo ha manifestado, "que eso no ocurrirá mientras estemos los socialistas en el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.