_
_
_
_

Un concejal del Grupo Popular denuncia la adjudicación municipal de un estudio

Alberto Ruiz Gallardón, concejal del Grupo Popular, acusó ayer al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, intergrado por representantes del PSOE y el PCE, de posible corrupción en una adjudicación directa, al haber asignado el trabajo a una empresa cuando existía otra idéntica de una firma distinta. Se trata de la adjudicación al Instituto de Estudios Europeos de un estudio de organización de la sección de talleres generales del ayuntamiento, por valor de 3.000.000 de pesetas. En opinión de Ruiz Gallardón, la empresa citada hizo una oferta redactada en términos idénticos a los que empleó la otra firma aspirante al encargo. El concejal socialista José María de la Riva replicó diciendo que el Grupo Popular lanza graves acusaciones "que luego son incapaces de dernostrar".

Explicó Ruiz Gallardón, al término de la reunión de la comisión permanente, que la oferta del Instituto de Estudios Europeos, con domicilio en la calle de Serrano nº 118, y la presentada por la empresa P. D. A. Consultores S. A, radicada en Bretón de los Herreros nº 46, "se parecen como un huevo a otro", y leyó una serie de párrafos coincidentes textualmente, "lo que hace suponer", precisó, "que han sido escritos por la misma mano".

"Si eso es así y se confirman mis sospechas", añadió el concejal de la oposición , "se habrá producido un caso de fraude y de corrupción por parte del Ayuntamiento de Madrid". De la Riva afirmó, por su parte, que "no puede hablarse de corrupción cuando ésta no puede demostrarse. Ruiz Gallardón sospecha que la misma mano redactó las dos ofertas, pero no puede probarlo porque ambas corresponden a dos empresas distintas con domicilios distintos".

"Pudo suceder", añadió De la Riva, "que ambas empresas hayan usado manuales de consulta en los que se incluyen párrafos que son iguales para todas las ofertas de este tipo". Ruiz Gallardón repuso que es dificil que coincidan párrafos de "dos ofertas que se refieren a una propuesta concreta".

La pugna entre Ruiz Gallardón y De la Riva subió de tono cuando éste último consideró "temerario" lanzar una acusación de corrupción sin pruebas. "No tengo esos elementos de prueba", respondió el concejal del Grupo Popular dirigiéndose al socialista, "pero les pido que lo comprueben".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_