_
_
_
_
_

La OCDE anuncia su ayuda a las iniciativas de caracter local para la creación de empleo en España

Rosa Cullell

James Gass, director general de asuntos sociales, relaciones laborales y educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico expuso ayer en Barcelona la disposición de la OCDE de ayudar a las iniciativas locales de empleo en España. "Hemos de ir hacia la instauración de una nueva política descentralizada en las cuestiones de creación de empleo si queremos luchar eficazmente contra la crisis, así como desarrollar formas de organización no convencionales para la instauración de nuevas empresas", señaló Gass a este periódico.

Esta afirmación fue hecha tras unas jornadas, realizadas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y organizadas por la Delegación del Gobierno, en las que se presentó el programa ILE-OCDE. Este programa se propone financiar y apoyar las iniciativas locales para la creación de empleo en 17 de los países miembros de la organización. En las jornadas intervinieron, además de James Gass, la ex ministra británica de Educación y Ciencia y actual presidente del Partido Socialdemócrata de Gran Bretaña, Shirley Williams; Carlos Otero, director del programa en España; y Chris Brooks, administrador del ILE-OCDE, entre otros.

Iniciativa francesa

El programa ILE-OCDE, que comenzó a delimitarse por iniciativa de Francia, se basa en la convicción de que "en la actual coyuntura económica y. política, es urgente facilitar la creación de pequeñas empresas innovadoras a través de nuevos canales no tradicionales, como son los ayuntamientos". El programa apoya con préstamos o subvenciones a aquellos proyectos que pretendan crear pequeñas o medianas empresas en cualquier sector económico y aspira a "mejorar la capacidad financiera de las empresas de nueva creación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_