_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los días negros de Renfe

Guillermo Carnero de Valencia explica en EL PAIS del día 13 una experiencia amarga vivida por retrasos de trenes y por la actuación de empleados de Renfe. Somos muchos los miles de ferroviarios que entendemos como fundamental en nuestro trabajo el servir con dignidad y eficacia a todos los ciudadanos.Por causas imprevistas, un tren puede llegar con retraso a una estación (cada vez son menos los retrasos, y en eso estamos muy empeñados todos) y estropear una combinación programada. Pero si una persona sufre, en mayor o menor grado, según la importancia de su misión, los avatares que sufrió don Guillermo, a lo menos que tiene legítimo derecho es a recibir un trato de comprensión, de afabilidad y a serle prestada cuanta ayuda sea posible. Todos los servidores públicos, sin excepción, inciden directamente en la cultura y en la alegría de vivir de los pueblos.

Las heridas que se producen a los ciudadanos nos sangran también a muchos, a la mayoría de los empleados. Unos pocos destrozan la imagen de todos. Sería mejor creer que no tienen conciencia del daño irreparable que vierten. ¿Tan difícil resulta encontrar -como sea- un poco de cariño y de ternura para convivir en unos casos, y en otros, para ofrecer una imagen digna, desde el trabajo que nos permite vivir?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_