La muerte de Paquirri
La fiesta de los toros acaba de cobrarse otra víctima, esta vez humana. Me pregunto cuándo los españoles tomaremos conciencia y cuándo las autoridades de este país tomarán medidas para prohibir ese espectáculo tan degradante, propio de épocas o países poco civilizados, y no de un país democrático, moderno y culto, como pretendemos o desearíamos que fuera el nuestro. No me entra en la imaginación cómo personas cultas pueden deleitarse en el sufrimiento y en ver correr la sangre de seres humanos, y animales. Bien lo dijo un gran pensador español: que los toros eran la vergüenza nacional.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.