_
_
_
_
_

TVE pide a la Sociedad de Fomento el 20% de la recaudación de la quiniela hípica

Mábel Galaz

Televisión Española ha pedido a la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España el 20% de la recaudación semanal de la quiniela hípica, el doble de lo que recibía hasta ahora, a cambio de la transmisión en directo de las carreras que forman el boleto de esta apuesta y de la emisión del programa de los viernes Al galope.

El contrato firmado por estos dos organismos para la temporada 1984 está a punto de expirar. Hasta el momento, Televisión ha recibido de las apuestas del hipódromo 350 millones de los 3.495.484.600 jugados desde el mes de enero. José María Calviño, director general del Ente Público Radiotelevisión Española, y Ramón Mendoza, presidente de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, todavía no han llegado a un acuerdo sobre las bases en las que se redactará el nuevo contrato entre los organismos que ambos representan.

TVE ha pedido a la Sociedad de Fomento el 20% de las recaudaciones semanales, frente al 10% que recibe en la actualidad. El fuerte empuje sufrido por esta apuesta y la masiva asistencia de espectadores al hipódromo desde que se firmó el anterior acuerdo han colocado al organismo público en una situación fuerte que le permite ser muy duro en las condiciones de la negociación.

Las conversaciones entre Calviño y Mendoza comenzaron hace ya algunos días, teniendo como testigo principal de ellas a Gonzalo Vallejo, director de la primera cadena de Televisión y hombre muy vinculado a las carreras de caballos.

El propio Vallejo declaró el domingo en el hipódromo que todavía no había acuerdo, pero lo cierto es que nadie duda de que se llegará a él. Ramón Mendoza intenta rebajar las peticiones de Televisión, ya que si el porcentaje aumenta tal como piden, la Sociedad de Fomento no recibiría beneficios de la apuesta, porque éstos se destinarían en su totalidad a pagar al organismo público. De manera no oficial se ha podido saber que los directivos hípicos estarían dispuestos a elevar la comisión de Televisión hasta el 14%.

La negociación del nuevo acuerdo entre Televisión Española y la Sociedad de Fomento es seguida con gran preocupación por propietarios, profesionales y aficionados, porque todos son conscientes de la importancia que la televisión ha tenido en el hipódromo.

Este tema, el posible abandono de la presidencia de la Sociedad de Fomento de Ramón Mendoza para ocupar la de la federación de fútbol y la anunciada dimisión del. gerente del hipódromo, Manuel Benito, para el mes de diciembre por motivos personales, hacen -que las carreras de caballos vivan unos momentos de gran incertidumbre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_