_
_
_
_

Hacienda reducirá las deducciones en el impuesto sobre la renta para 1985

El Ministerio de Hacienda ha renunciado a modificar para 1985 la situación fiscal de la familia, del subsidio de desempleo y de las indemnizaciones por despido. La imposibilidad de incluir estas reformas en el proyecto de ley de Presupuestos, al necesitar una regulación por ley formal independiente, ha aplazado su adopción, pese a haber sido anunciadas por el propio ministro tan sólo hace unas semanas.Las modificaciones introducidas en la ley de Presupuestos para el ejercicio de 1985 son, por otra parte, escasas. Se mantienen los tipos aplicables en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), pero se eliminan algunas deducciones (el 10% de gastos excepcionales no suntuarios; el 5% de honorarios satisfechos a profesionales; el 10% para donativos, y las 10.000 pesetas por gastos personales de difícil justificación).

El proyecto prorroga la cuantía de la deducción general (17.000 pesetas) y las relativas a adquisición de vivienda habitual y primas de seguro (el 15% de las inversiones). A las inversiones en renta fija y deuda se les aplica una deducción del 15% y del 20% en las destinadas a renta variable. Por último, se elevan ligeramente las deducciones relativas a matrimonio (que pasan de 18.000 a 22.000 pesetas), hijos ( 15.000 pesetas frente a las 14.000 de 1984) y rendimientos netos del trabajo personal (se establece una deducción fija de 14.000 pesetas).

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_