Previsible triunfo socialdemócrata en Renania-Westfalia
Doce millones de electores acudieron ayer a las urnas en RenaniaWesfalia, el land más poblado de la República Federal de Alemania (RFA) y feudo del Partido Socialdemócrata (SPD) desde 1966, para elegir a sus 396 concejales municipales y de barrio. Las elecciones de la cuenca minera del Ruhr constituyen la primera prueba del curso político en la RFA, según los observadores. Los últimos sondeos realizados a nivel federal han confirmado el alza del Partido Ecologista de los verdes, que presentó pocos candidatos en las últimas municipales de 1979 en Renania-Westfalia, y la caída de los liberales (FDP) del ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher.
Para los dos grandes partidos, el cristianodemócrata del canciller Helmut Kohl y el socialdemócrata del ex canciller Willy Brandt, el escrutinio, del domingo constituye igualmente una prueba importante a la vista de las elecciones regionales del próximo 12 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.