_
_
_
_

Detectado un escape de uranio en un barril del 'Mont Louis '

Un escape de hexafluoruro de uranio fue detectado ayer en uno de los contenedores sacados a la superficie ayer de entre los restos del Mont Louis, hundido frente a las costas belgas a finales del pasado agosto. El escape no entraña "ningún peligro de radiactividad en la zona del naufragio", según manifestó Henk Drenth, portavoz de la empresa encargada de su recuperación.El escape se descubrió a la una de la madrugada, hora peninsular, durante las operaciones de rescate del 29º barril, al ceder una válvula cuando fue izado fuera del agua, según explicó Drenth. Inmediatamente, el barril fue introducido, como medida de precaución, en un contenedor especial de seguridad.

Drenth insistió en que las aguas donde se encuentra el Mont Louis no pudieron resultar contaminadas y precisó que los trabajos de recuperación del 30º y último barril, todavía entre los restos del naufragio, se reemprenderían por la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_