_
_
_
_
_

El rojo 'sangre de toro' será el color español en la Comunidad Europea

España ya tiene seleccionado el color oficial que le servirá como elemento distintivo dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE). Será el rojo sangre de toro, y ha sido elegido tomando como modelo el tono de las tapas que tiene el texto de las Reales Ordenanzas Militares españolas.Según anunció el Secretario de Estado para las Relaciones con la CEE, Manuel Marín, para la elección definitiva del color comunitario español se enviaron a Bruselas tres diferentes tintadas de tonos rojos, procedentes de otras tantas publicaciones oficiales. La que aparece en la memoria de Campsa, la del listín del cuerpo diplomático español y la que, finalmente, ha resultado elegida.

De este modo ya han quedado totalmente definidos tanto el color como el tipo de letra que se utilizará tanto en la confección de los textos comunitarios en castellano, como en las portadas de los boletines oficiales de la Comunidad que tendrán que publicarse tras la adhesión de nuestro país en español.

Precisamente ya está en marcha todo el minucioso proceso de traducción al castellano de la legislación comunitaria, tarea para la que se encuentran en estos momentos en Bruselas 10 juristas lingüistas españoles trabajando sobre estos aspectos. A partir de enero del próximo año está previsto iniciar la publicación de la legislación comunitaria en español en el Boletín Oficial de la CEE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_