_
_
_
_
CAZA

EL PRECIO DE UNA AFICIÓN

Para cazar se precisa tener licencia de caza y permiso de armas. En un futuro también habrá que pasar un examen teórico. Una vez con los papeles en regla (3.000 pesetas), se puede comprar una escopeta (50.000) y la correspondiente munición (30 pesetas cada cartucho). De la vestimenta, modas aparte, sólo es obligado vestir tonos discretos, que no resalten en el campo.Con ésto, el cazador ya puede ir a lo libre. O es un fenómeno o su cupo será de dos piezas en todo el año. Si pretende cazar más, hay que hacerse socio de un coto (150.000 pesetas) o ir a cacerías organizadas (3.000 pesetas la pieza). El Icona dispone de cotos sociales, pero no cubre la demanda.

La caza mayor requiere rifle en lugar de escopeta y los gastos se suelen duplicar. Se realiza casi exclusivamente en cotos y reservas nacionales. Los precios oscilan entre 100.000 y 500.000 pesetas.

Más información
Guía para cazadores legales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_