EL PRECIO DE UNA AFICIÓN
Para cazar se precisa tener licencia de caza y permiso de armas. En un futuro también habrá que pasar un examen teórico. Una vez con los papeles en regla (3.000 pesetas), se puede comprar una escopeta (50.000) y la correspondiente munición (30 pesetas cada cartucho). De la vestimenta, modas aparte, sólo es obligado vestir tonos discretos, que no resalten en el campo.Con ésto, el cazador ya puede ir a lo libre. O es un fenómeno o su cupo será de dos piezas en todo el año. Si pretende cazar más, hay que hacerse socio de un coto (150.000 pesetas) o ir a cacerías organizadas (3.000 pesetas la pieza). El Icona dispone de cotos sociales, pero no cubre la demanda.
La caza mayor requiere rifle en lugar de escopeta y los gastos se suelen duplicar. Se realiza casi exclusivamente en cotos y reservas nacionales. Los precios oscilan entre 100.000 y 500.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































