_
_
_
_
_

Un atracador hiere a un policía nacional en Leganés antes de ser detenido

Un policía nacional adscrito a la comisaría de Leganés, localidad de 170.000 habitantes situada al sur del área metropolitana, resultó herido el jueves al ser alcanzado por las postas disparadas por un presunto atracador. El policía fue trasladado a la residencia Primero de Octubre, donde se le extrajeron numerosos perdigones que le habían alcanzado por casi todo el cuerpo. Su estado, según la de policía, no reviste gravedad.A las dos de la tarde del jueves, dos jóvenes asaltaron el supermercado Dia de la calle del Río Duero, de Leganés. Un capitán de la Policía Nacional que circulaba por las inmediaciones se apercibió del atraco y logró detener a A. R. V., de 20 años de edad, a quien se ocupó un puñal y 4.200 pesetas.

Casi simultáneamente era atracado otro autoservicio de la misma cadena situado en la calle de Manzanares, apenas a unos 500 metros del anterior. Dada la proximidad de los dos atracos, el capitán y la dotación de un coche-patrulla se presentaron en el lugar de los hechos en el momento en que huían los tres atracadores.

Uno de ellos disparó la escopeta de cañones recortados que esgrimía y alcanzó a un policía. El agresor fue detenido allí mismo. Fue identificado como A. C. Z. , también de 20 años de edad, quien llevaba varias joyas robadas a clientes del establecimiento.

Posteriores averiguaciones permitieron la detención de los otros dos presuntos atracadores., A. O. J. , de 21 años, y J. M. R. V. , de 19. Resta por localizar a un segundo atracador que participó en el primero de los atracos descritos, y del que se sabe que es hermano de dos de los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_